· 

Cárcel a funcionarios públicos de Cartagena por permitir construcciones ilegales, Por: W RADIO

En audiencia de solicitud de medida de aseguramiento, cumplida la tarde de ayer 23 de mayo, el juez Primero Penal Municipal Ambulante de Cartagena ordenó cárcel para los funcionarios de la Alcaldía Local 3 Gilberto Marrugo Maldonado y Ricardo Castellar Pérez.

 

A ambos, la Fiscalía les imputó los delitos de urbanización ilegal y cohecho propio por los presuntos cobros de sobornos para permitir la construcción de edificios ilegales en varios sectores de la ciudad.

 

En las audiencias, la Fiscalía mostró que estas dos personas visitaban mensualmente las obras de varios edificios de ilegales de la ciudad para, al parecer, recibir sobornos. Entre estos se encontraba Blas de Lezo II, el edificio que colapsó hace un año causando la muerte de 21 personas.

 

Además de las pruebas de la Fiscalía, tanto Marrugo como Castellar fueron mencionados en testimonio de otros implicados en este caso de construcciones ilegales como las personas a las que les pagaban dineros, cuando hacían visita de rigor en las construcciones.

 

Los dos funcionarios detenidos fueron trasladados a la cárcel de Sabanalarga, Atlántico.

Escribir comentario

Comentarios: 2
  • #1

    Aurelio Cárdena (domingo, 27 mayo 2018 12:02)

    Durante este desastroso gobierno las instituciones públicas del país se corrompieron, fiel a su estilo Santos las convirtió en verdaderos nidos de corrupción con las cuales pagaba favores políticos, necesitamos que Santos responda por esta catástrofe ante la justicia.

  • #2

    ROBINSON VILLADIEGO (domingo, 27 mayo 2018 12:07)

    El 30 de diciembre encontré en el casillero una hoja de la Alcaldía donde decía que evacuáramos voluntariamente, sin darnos a conocer los estudios. Pero este edificio no tiene ninguna fisura. Cuando hicimos promesa de compraventa, en la Notaría me liquidaron unos derechos notariales, en los bancos pagamos unos estudios de títulos; cuando los abogados de los bancos dieron aval, pasamos a Instrumentos Públicos, donde pagué más de un millón de pesos en otro estudio de títulos y de legalidad documental. Pero nadie se dio cuenta de que todo es ilegal hasta que se cayó el edificio Blas de Lezo II